Motivación intensa!! Animemos a los clientes a que visiten el restaurante mediante las campañas promocionales.

Lo que vemos con frecuencia en Paraguay es que si te llevas una cerveza, la otra te llevas de regalo! (Cerveza 2×1), creo que hay muchas personas que conocen esta campaña, este tipo de campaña promocionales son muy  efectivas para atraer clientes.
Hay varias razones para eso, pero una es que puede producir una ventaja abrumadora para los clientes, habrán personas que hayan conocido el nombre el restaurante pero nunca se habían ido, este podría ser una gran posibilidad para que el cliente los visite.
El otro es poder asegurar a los clientes que vienen al restaurante por haber sido convencido con la campaña de eventos al igual que los clientes fijos. Básicamente las ventas de los restaurantes son realizadas por nuevos clientes, clientes existentes o cliente fijos, pero los clientes que nos visitan de manera irregular también son clientes importantes.
Veamos qué ideas de campañas están disponibles.

Las ideas para las campañas son infinitas

Las campañas no tienen una forma específica.  Dependiendo de la idea del restaurante, existe la posibilidad de atraer clientes que excederán en gran medida el número de clientes que hayan visitado la tienda hasta ahora. En enero y febrero, cuando la cantidad de visitantes disminuye mucho, y en julio, cuando las vacaciones se superponen y viajan lejos de Asunción, se organiza una campaña en julio, para que se puedan atraer nuevos clientes sin romper la imagen de marca de la tienda.
Además, la campaña se abrirá en una nueva tienda en línea con el desarrollo del nuevo menú, puede ser de esa manera una campaña seria o por ejemplo podría ser con el motivo de que es el cumpleaños del gerente de una tienda, es un día lluvioso, o cualquier tipo de evento que a usted se le ocurra, esta bien cualquier contenido.
Ciertamente, no puede utilizarlo si es en un restaurante de clase alta, pero muchos clientes además de ir al restaurante por un sabor delicioso, se van para buscar algo positivo, algo diferente. Por supuesto, también es importante la manera de elegir el evento.
Si un bar que cuenta con un buen ambiente para pareja, personas de negocio donde puedan conversar tranquilamente y de repente realizan eventos ruidosos, con música alta, los clientes fijos que ya contaba ese bar no se irán más.
Sin embargo, en restaurantes donde generalmente hacen mucho ruido, para disfrutar con amigos, música con volumen alto; realizan un evento para que los clientes se emociones más y disfruten sería muy satisfactorio tanto para los clientes al igual que el restaurante. Si se trata de un restaurante de clase alta, puede organizar torneos de golf, músicas clásicas, conciertos, etc, para que comienza a haber movimientos en el horario nocturno.

Las ideas para las campañas son infinitas (parte 2)

Y los beneficios de celebrar un evento como ‘pasatiempo’ no son temporales. Las personas con el mismo pasatiempo por más de que no se conozcan tienen algo en común para hablar que es el pasatiempo, por lo que es relativamente fácil llevarse bien.  Si esas personas se vuelven amigos, los clientes del restaurante se conectaran entre si, se invitan mutuamente a la tienda y aumentan las posibilidades de participar en eventos similares.
Los eventos más comunes en Paraguay es el San juan, Día de la independencia, San Valentín, Día de la madre, etc. Hay muchos restaurantes que intentan atraer clientes y promocionar para el evento, pero hay 365 días al año.
Un evento que dura menos de 10 días al año no es efectivo. Pero que tal un nuevo evento? Creo que hay muchas personas que no pueden pensar en eso, pero cualquier cosa es realmente buena.
Si vienes disfrazado al restaurante, te regalamos una bebida gratis! También se podría realizar colaboraciones para vender sus productos y atraer clientes en el restaurante, con empresas que venden kimono, que venden productos coreanos, con una bodega, entre otros.
O si los días de entre semana decaen la cantidad de clientes podrían realizar descuentos para esos días, menús exclusivos para los días de entre semana, productos exclusivos para los días de entre semana, o en caso de Paraguay que hay muchos amantes de los animales, por lo que es interesante tener un menú especial para animales.
También podría reunir a los amantes de los vinos, que tengan la posibilidad de comparar 2 a 3 clases de vinos, cobrar por copas, y que tengan la oportunidad de probar vinos que todavía no han probado.

Resumen

Esta vez, hemos escrito artículos sobre el significado y las ideas de campañas y eventos en restaurantes. He hecho algunas propuestas, pero muchos de los que dirigen el restaurante o están tratando de comenzar algo por su cuenta, cuentan con algún tipo de pasatiempo.
Destaque su pasatiempo y haga amistades con los clientes. Además del gusto a la cocina que uno tiene, en Paraguay no hay oportunidades para hablar intensamente acerca de los otros gustos, por lo que si puede hacer un buen anuncio, podría conectarse con muchos clientes.

Si tienes problemas para atraer clientes o en las ventas, o abrir un restaurante en paraguay, haganos saber sus inquietudes utilizando el formulario de consulta a continuación. Te ayudaremos a aumentar las ventas!

Artículos relacionados

  1. La razón por la que no vuelven al restaurante? ‘de alguna manera..?’ Aumente las ventas con un poco de esfuerzo!!

  2. ¿Es el menú un método importante para atraer clientes?

  3. La atracción de clientes determina las ventas del restaurante!! El mérito de registrarse en el sitio gourmet.

  4. Hacer videos para atraer clientes.

  5. Algo más efectivo que las llamadas! Atraer clientes por correo directo!

  6. Indispensable en la gestión de restaurante, Crear clientes fijos!!

  7. Conozca la base de clientes y aumentemos las ventas! Beneficios del análisis del cliente y su método.

  8. El marketing más nuevo!! Tienda de desarrollo de aplicaciones.

  9. No me digas que es análogo? No, es moderno! Métodos para aumentar las ventas usando posters y banners de mesas!