Razones por las que el ‘sitio web del restaurante’ es esencial para atraer clientes.

El mercado de la industria de restaurantes en Paraguay está aumentando. Aunque muchos restaurantes abren sus puertas, hay otros restaurantes que van cerrando sus puertas (quiebra), de todas formas eso no impedirá a la apertura de nuevos locales. Además, a medida que la economía del país se vaya incrementando, las familias que han estado comiendo en sus hogares tienen un poco más de posibilidades de salir a comer.

Luego, los tiempos de ‘la gente se reúne si tiene buena comida y buen servicio’ y ‘se puede disfrutar comida de otros países’ no abastecerán más. Y el elemento importante para la gestión de restaurantes sería que tan buen marketing uno puede hacer para atraer clientes  con el tema de ‘como hacer conocer la buena comida y el buen servicio que se ofrece’.

En particular, la existencia de ‘sitio web del restaurante’  es de suma importancia en el web marketing. ¿Por que el ‘sitio web’ determina los resultados de marketing?  Vamos a comprobarlo.

1- Porque crear un sitio web del restaurante?

Bueno, me gustaría hablar sobre los méritos de hacer una página de restaurante. A partir de junio de 2019 (en la actualidad), hay muchos restaurantes que están creando su página web, pero lastimosamente la gran mayoría de sitios no están hechos para el marketing.

La razón posiblemente sea porque se enfoca mucho en ‘hacer’ y no tienen claro en ¿Qué tipo de concepto?, ¿a que tipo de cliente? ¿Qué tipo de acción desea que se haga?.

El menu no se abre porque el enlace no se coloca, la imagen esta movida, no esta escrito casi nada, no esta claro lo que quiere decir; y de esa manera haya muchos lugares que no se haya logrado el efecto de atraer clientes.

Ahora consideremos, la función que tiene la pagina de inicio. Por supuesto, hay que dar una impresión de que ‘el sitio web esta bien elaborado, por lo tanto el restaurante es confiable’, pero esto no tiene nada que ver con atraer clientes.

Las razones por la que una página es vista sin hacer ningún tipo de marketing es por lo siguiente: ‘ya conocían el nombre del restaurante’, ‘un amigo ya se los presento’, ‘algún empleado del restaurante se los presento’, en cualquier caso, es visto ya que la otra persona tiene algún conocimiento previo acerca del restaurante.

2- Apelando la ‘confianza’ a los clientes que cuentan con inseguridad

Entonces, ¿Cuál es la función que tiene la página de inicio?. Se trata de capturar a todos los clientes que todavía no han ido al restaurante. Los clientes que todavía no han ido al restaurante, por ejemplo son aquellos que utilizaron el google y pusieron palabras claves como ‘comida peruana, centro, asunción’ y encontraron la página de inicio gracias a eso.

Ahora, pensamos en ¿Porqué una persona que nunca ha visitado a dicho restaurante hacen búsquedas en la web?, eso es porque tiene la ‘curiosidad’ de descubrir un nuevo restaurante, o ha pasado por delante del restaurante y se sintió atraída e quiso ir a ese restaurante. Pero… antes de ir al restaurante busca información porque tiene ‘inseguridad’.

En otras palabras, las informaciones que quiere encontrar en la página de inicio son:
-porque quiere saber el interior del restaurante, el estado del personal
-que tipo de comida ofrecen
-que tipo de comida ofrecen
-metodo de acceso, ubicación google maps

Estas son algunas de la informaciones. Además de la dicha información básica, las personas dirán que ‘ese restaurante es confiable’ y conllevará a las ganas de ir por tener informaciones como de ambientación ya sea interna o externa, y por ser un sitio con muchas informaciones.

Por otro lado, es notable que la mayoría de los sitios web de los restaurantes en Paraguay solo tienen ‘imagen de comida’., al igual que Facebook. También comprendemos que al restaurante le gustaría mostrar una imagen de un su plato fuerte., pero es primordial mostrar las informaciones que el cliente necesita para sacar su inseguridad, ya sea la ubicación, informaciones externas, internas, etc.

Debido a que ‘si los clientes no llegan, las ventas de las tiendas no aumentarán’.

3- Elemento de solución de la inseguridad ‘sitio web’

Me gustaría centrarme aquí, lo que hay que apuntar es que los clientes realizan la búsqueda de informaciones en web para sentirse ‘seguros’ en ‘alivio’ por lo tanto realizan la búsqueda desde múltiples lugares. Las primera pagina en que buscan información los clientes suelen ser en Facebook o en instagram y de ahí pasan a su pagina web, y luego a sitios como trip advisor o como nuestra página happy food club.

Debido a que esas personas gastan el dinero para ir a un restaurante por lo tanto no quieren escoger uno malo.

Por otra parte en Paraguay a menudo existen restaurantes  que cuanto mas sea de larga trayectoria tienden a contar con una buena  pagina web sin embargo, ellos  ya se encuentran en una posicion en donde el nivel de reconocimiento por la sociedad es alto y que por lo menos una vez ya fueron visitados.

En sintesis ya ha obtenido confianza. Entonces no tiene caso que aqui se elabore una pagina web  que solo tiene la estructura de una pagina web.  Un restaurante de larga trayectoria no necesita una pagina web como las de un restaurante recien habilitado  que necesita atraer constantemente a nuevos clientes, sino necesita una pagina web en donde no sean olvidados por los clientes repetidores. Este tema trataremos en  otra pagina pero en conclusion quien necesita verdaderamente de una pagina web son los restaurantes nuevos recien habilitados.

Resumen

Fuimos revisando el rol de la pagina web de un restaurante para atraer clientes. Paraguay, a comparacion con otros paises, las informaciones sobre los restaurantes aun  son muy escasas. Ir a ese restaurante un sabado en familia, salir a comer en familia es en tal restaurante, la mayoria de las personas deciden los restaurantes por la costumbre que tienen.

Sin embargo, si los restaurantes se llenan de clientes, “las informaciones boca a boca” que es el metodo mas efectivo para atraer clientes   llegaran a ser los enemigos de los restaurantes de larga trayectoria.

O sea, “ Parece que se habilito un Nuevo restaurante peruano, por  que no vas?” una frase de un amigo como esta lleva al  cambio de destino del cliente y comienza una competencia  para ganarse los clientes.

Por otra parte el mundo del internet tiende a concentrarse los beneficios al “Predecesor

Si utilizaras el internet como Marketing para sobrevivir,  podria decirse que la decision es “AHORA”.

Si cuentas con un restaurante en Paraguay y necesita ganar clientes y aumentar los ingresos, o si esta teniendo dificultad en habilitar un local, escribanos completando el formulario de abajo. Nosotros te ayudamos a subir tus ganancias!!

Artículos relacionados

  1. Conozca la base de clientes y aumentemos las ventas! Beneficios del análisis del cliente y su método.

  2. No me digas que es análogo? No, es moderno! Métodos para aumentar las ventas usando posters y banners de mesas!

  3. Motivación intensa!! Animemos a los clientes a que visiten el restaurante mediante las campañas promocionales.

  4. Beneficios futuros en lugar de beneficios inmediatos?! Tarjeta de puntos!

  5. No pierdas a los turistas extranjeros! Métodos para atraer clientes en un restaurante.

  6. El marketing más nuevo!! Tienda de desarrollo de aplicaciones.

  7. La atracción de clientes determina las ventas del restaurante!! El mérito de registrarse en el sitio gourmet.

  8. Hacer videos para atraer clientes.

  9. Pensar que beneficios trae los cupones a los restaurantes.