El marketing más nuevo!! Tienda de desarrollo de aplicaciones.

Esta vez, escribiré acerca del desarrollo de aplicaciones sobre el que nuestro cliente había preguntado previamente. Comenzaré escribiendo una conclusión sobre esto, en la actualidad hay pocos beneficios al desarrollar su propia aplicación en Paraguay.
Por supuesto, depende de la aplicación que cree, pero si es realmente simple y se trata de presentar su tienda, que se pueda ordenar los delivery, presentar un menú.. puedes hacerlo, pero honestamente usted será el único satisfecho que estará por la creación de la app.
Además, este articulo puede contener informaciones negativas acerca de la aplicación.  Sin embargo, no quiero que mal interpreten, el escritor al contrario recomienda desarrollar una aplicación. Sería emocionante si muchos restaurantes desarrollan sus propias aplicaciones y de esa manera la industria de los restaurantes se vuelve más emocionante., y de esa manera los clientes estarán felices de usar la aplicación; sería bueno un mundo así no? Pero tengo la impresión de que todavía es temprano para eso, esta vez explicaré acerca de eso.

Méritos de las aplicaciones de la tienda

Creo que el mayor mérito es que es fácil de ordenar el delivery.  En Paraguay, no existe la costumbre de hacer primero la reserva y después ir al restaurante, por lo que el 90% del propósito de usar la aplicación es mediante algo nuevo aumentar las ventas de delivery.
Si tienes la aplicación, puedes acceder a ella directamente desde su teléfono inteligente (Smart phone) y puede realizar el pedido una vez que tenga internet. Entonces, el mayor mérito es que la velocidad de visualización y la operatividad son más altas que la búsqueda de la página de inicio en google, y es mucho más fácil realizar un pedido.
Otra característica atractiva es que puede obtener cupones e informaciones de campañas a través de la aplicación, u obtener información del cliente al ingresar sus datos personales y guiar varios avisos a la vez.

Desventajas de las aplicaciones de la tienda

Bueno, a partir de aquí comenzaremos a hablar acerca de las desventajas, para comenzar el costo. Como mostré al principio, creo que las aplicaciones que puedes crear tu mismo son aburridas e inutilizables para los clientes.
En pocas palabras, ¿Cuál es el propósito del desarrollo de aplicaciones?, ¿Qué tipo de color, que tipo de diseño, que tipo de función quieres tener? En primer lugar, crearemos un plan a partir de ahí, verificaremos si hay error cuando se complete, consideremos la seguridad para que la información del cliente no fluya y la lanzaremos al mundo.
Sin embargo, incluso si se lanza, todos desconocen su existencia, por lo que el marketing de la aplicación comienza aquí, la aplicación comenzara a tener un ‘sentido’ una vez que sea ‘reconocida’, y la gente tenga ‘interés’ y la ‘descargue’.
No tiene sentido crearlo si no se llega hasta ese punto. En otras palabras, no es solamente crearlo, hay que de que manera vamos a promocionarlo. Quizás, incluso si lo ayudamos hasta ese punto, mínimamente costará alrededor de 10.000dolares.

En segundo lugar, hay pocas personas en Paraguay que puedan administrar estas aplicaciones. La administración del mantenimiento de la aplicación depende del sistema operativo utilizado, las medidas de seguridad y las anomalías de las especificaciones (sistema) siempre se controlan, y si no hay nadie que pueda solucionarlo, la aplicación puede funcionar mal debido a un pequeño error o dejará de funcionar completamente.
E incluso si invierte mucho dinero, no tiene sentido tenerlo si no tiene un buen marketing. Por ejemplo, creo que todos ya saben cuál es más fácil de crear una aplicación o una página de inicio, pero la página de inicio es abrumadoramente más fácil de crear que comprar aplicación de la compañía.

Y todo lo que se puede hacer con la aplicación también se puede hacer en la página de inicio, excepto la ‘rapidez’. Puede gestionar reservas, entrega de pedidos y, sobre todo, promocionar su tienda en la página de inicio.
Puede ser bueno desarrollar una aplicación porque esta de ‘moda’, pero no es demasiado tarde realizarlo después de hacer un marketing utilizando el internet o la pagina de inicio. Si no tiene el conocimiento para ganar en internet, no ganaras en el mundo de las aplicaciones.
Por lo tanto, no porque tu padre lo haya dicho, no porque es tu sueño.. si no hay ninguna gran razón, ahora te recomiendo trabajar con empresas que tienen aplicaciones de sistema de pedidos de entrega como ‘pedidos ya’ o ‘monchis’, es mejor utilizar la inversión que uno tenía en la aplicación en promocionar su restaurante, eso sería mas efectivo.

Resúmen

Hemos confirmado acerca de los méritos y las desventajas de desarrollar aplicaciones en un restaurante. Actualmente, en el año 2019 se puede decir que las desventajas son mayores que las ventajas que uno puede tener al desarrollar aplicaciones en un restaurante.
Puede haber muchas personas que piensen ‘debido a que nadie lo esta creando, se convertirá en de moda cuando haya una aplicación propia de un restaurante’, pero la gente de alrededor no presta mucha atención en un solo restaurante.
Le recomiendo que comience el web marketing que tiene un costo bajo y una alta efectividad.

Si tienes problemas para atraer clientes o en las ventas, o abrir un restaurante en paraguay, háganos saber sus inquietudes utilizando el formulario de consulta a continuación. Te ayudaremos a aumentar las ventas!

Artículos relacionados

  1. Razones por las que el ‘sitio web del restaurante’ es esencial para atraer clientes.

  2. Indispensable en la gestión de restaurante, Crear clientes fijos!!

  3. La razón por la que no vuelven al restaurante? ‘de alguna manera..?’ Aumente las ventas con un poco de esfuerzo!!

  4. Motivación intensa!! Animemos a los clientes a que visiten el restaurante mediante las campañas promocionales.

  5. Hacer videos para atraer clientes.

  6. La atracción de clientes determina las ventas del restaurante!! El mérito de registrarse en el sitio gourmet.

  7. Conozca la base de clientes y aumentemos las ventas! Beneficios del análisis del cliente y su método.

  8. No me digas que es análogo? No, es moderno! Métodos para aumentar las ventas usando posters y banners de mesas!

  9. No pierdas a los turistas extranjeros! Métodos para atraer clientes en un restaurante.