La razón por la que no vuelven al restaurante? ‘de alguna manera..?’ Aumente las ventas con un poco de esfuerzo!!

Esta vez, escribiré un artículo sobre un repetidor muy importante para un restaurante. Bueno, ¿Qué necesitas hacer para crear repetidores en el restaurante? La respuesta a esta pregunta que realizan muchos restaurantes es mantener o mejorar ‘los gustos de la comida y el servicio’.
Puede ser respondido de esta manera y por supuesto que es importante. Pocas personas quieren ir a un restaurante que no es rico, que esta sucio, que te atienden con mal humor, y ni dice gracias.
Aunque puede ser que se vuelvan repetidores por las siguientes razones, por ejemplo ‘porque es cerca de la casa’ ‘porque es demasiado barato’ ‘porque no me preocupo en la comida’.
Bueno, entonces analicemos lo que debemos hacer para aumentar los repetidores, y en que están pensando las personas que frecuentan el restaurante.

Fórmula para realizar ventas en restaurantes

Creo que hay muchos restaurantes que piensen de la siguiente manera ‘Quiero aumentar los repetidores!! ‘  pero, en realidad no tienen un objetivo claro como las siguientes: ¿hasta que punto desea aumentar la tasa de repetición? ¿hasta donde puedo aumentar las ventas?.

Eso debe ser asi, a menos de que seas el encargado de marketing, hay muchas cosas a tener en cuenta al administrar un restaurante, y hay muchas cosas que hacer, como la gestión-administración, los problemas fiscales, mantener el buen sabor del restaurante, la educación de los mozos, y de esa manera hay muchas cosas que hacer.
Por otro lado, el encargado de marketing es responsable de la gestión del sitio web y la transmisión a través de SNS, y es difícil además de su rol realizar los trabajos de la administración de clientes, prestar atención, etc.
Por supuesto, mediante esas situaciones nace la consultoría de restaurantes. Bueno, ahora hablemos acerca del titulo oficial.

Ventas= numero de clientes que visitan el restaurante X precio unitario.
Esta es la fórmula más representativa para los gerentes de restaurantes que se puede utilizar para el marketing. Sin embargo, esta formula solo calcula las ventas, si desea calcular las ventas tiene que tener en cuenta la tasa de repetición.

Ventas= numero de nuevos clientes X precio unitario por cliente X tasa de repetición.
También se puede realizar el cálculo de esa manera. En todo caso, la fórmula anterior  se usa para calcular las ventas semanales y mensuales, pero esta fórmula se puede usar cuando se visualiza en un lapso de medio año o un año, considerando la tasa de repetición.

Y el punto principal de esta venta es la multiplicación.

En otras palabras, si la tasa de repetición es 1.2 veces la tasa actual, las ventas serán simplemente 1.2 veces, y si la tasa de repetición se duplica, las ventas también duplicaran. Esto es en caso de que lo calculemos, pero en un futuro oscuro que no puede verse como marketing , como encontrar caminos correctos que te puedan llevar a aumentar la venta, por lo tanto es muy importante estos números.

Todo se decide en la segunda repetición!

Ahora que hemos introducido la formula usando la tasa de repetición, explicaremos como se hacen los repetidores. Por cierto, entre las personas que están leyendo el articulo habrán personas que dirán que son repetidores de XX restaurante. Y las personas que responden así, ¿ cuantas personas habrán?

Son pocas personas que dirán que no frecuentan de vuelta a un restaurante. Esto implica varias leyes en la psicología humana. Una es la ley de la consistencia, por ejemplo, si decide que le gusta una tienda, comenzara decidir que solo comprara los productos de ese X tienda. Comienza a pensar que lo que elige y no renuncia a su decisión, esa es la ley de la consistencia.

La siguiente es la ley de mantener el estatus. En pocas palabras, esta es la psicología de pensar que no quieres fallar si compras o vas a un restaurante con tu propio dinero. Si es que va a ir a un restaurante nuevo y el sabor falla, prefiere ir al restaurante de siempre y comer el sabor habitual.
Que crees? No se te hace familiar? Por supuesto, hay mucha gente que dirá ‘en el mundo hay muchas personas que actúan de manera deliberadamente sobre las personas pero yo no soy así’, pero yo lo llamo la ley de la coherencia.

Bueno, procedamos con el artículo sobre los repetidores. Entonces, ¿Cuándo te convertiste en un repetidor de esa tienda? Muchas personas no le pone importancia a eso, pero hay muchos investigadores que estudian dicho caso.
La respuesta que obtuvieron los investigadores fue la conclusión de que a partir de la tercera visita se vuelven clientes repetidores. Creo que tuvieron alguna vez una experiencia de que se van una vez, pero después de la primera visita nunca más volvieron al restaurante.
Por ejemplo, supongamos que hay 100 nuevos clientes que acuden a su restaurante, pero solo 20-30 personas vuelven al restaurante. Eso quiere decir que el 70% son clientes que no volverán.
Sin embargo, hay 60-80% que las 20-30 personas que volvieron, vengan de vuelta la tercera y cuarta vez. ¿se le hace familiar a usted también? Por cierto, el autor esta muy convencido por las leyes y los porcentajes que se han planteado.

En otras palabras, la clave para ganar un repetidor y mejorar la tasa de repetición es enfocar en como hacer para que vuelva por segunda vez.

¿Qué criterios usan los clientes para ser repetidores?

Esto quiere decir a que hay una razón para cada comportamiento o acción que realiza el humano. Desde la perspectiva de la psicología del comportamiento, siempre hay una razón para su comportamiento. Dependiendo de la persona, puede ser que le guste el diseño interior del restaurante, o les gusta el sabor oculto de ajo en los platos, o porque les gusta el marisco; pero hay muy pocas personas que puedan especificar lo que le gusta en específico del restaurante.
Entonces, como eligen las personas que no conocen ‘lo que les gusta de un restaurante’?, la respuesta es ‘dependiendo del humor o de alguna manera’.

Lo diré de vuelta. ‘dependiendo del humor escoge el restaurante’.

Creo que se les va a hacer familiar para todos, pero si le preguntan ¿Por qué no vas a ese restaurante? A no ser de que le atendieron mal, no era rico, mala atención del mozo, u otras situaciones específicas, la respuesta será ‘porque no estoy con ese humor’.
Pero, esta realidad no es totalmente malo. Porque si la persona dependiendo del humor elige los restaurantes, el restaurante puede darle un motivo o una razón para que el humor cambie y le de ganas de visitar.

Por cierto, después de comprender estos antecedentes, ¿Cómo puede un restaurante que ya esta en HFC aumentar las ventas?

‘con la colaboración del SNS hagamos que ‘actúen a la visita a la tienda’
‘es más efectivo que las llamadas? Atraer clientes por correo directo’

Por favor, eche un vistazo. Si ya conoce el SNS o la dirección o algún contacto del cliente, habría posibilidad de ganar al ‘dependiendo del humor’ y darle un motivo o ganas de que visite al restaurante.
Factores que reducen la tasa de repetición después de ‘dependiendo del humor’.

Bueno, pensemos que sería lo siguiente que va a pasar después de ‘dependiendo del humor’. Sería el ‘olvidar’, olvidará la existencia del restaurante.
Si usted es un restaurante renombrado y reconocido, creo que no los olvidará; pero si es un restaurante que un amigo le llevo, o un restaurante que entro porque le quedaba en camino, no se puede decir que nunca lo olvidará.
Además, por más de que sea un restaurante renombrado, puede ir olvidando el ‘sabor’ de dicho restaurante. O podría tener la impresión de que se ve delicioso.. pero no se recuerda lo que consumió en ese restaurante.
Las personas todos los días van agregando informaciones nuevas en su cerebro, por lo que las informaciones viejas se van eliminando. Por cierto, un psicólogo Alemán Hermann Ebbinghaus experimentó el mecanismo del olvida del cerebro humano.

Después de 20minutos se olvida el 42%
Después de una semana se olvida el 56%
Después de un día se olvida el 74%
Después de una semana se olvida el 77%
Después de un mes se olvida el 79%

Estos fueron los resultados. Entonces, ¿Qué puedes hacer para que no se olvide? Es el marketing el que piensa e implementa eso, y ese método ha lo hemos escrito y lo vamos escribiendo.
Por supuesto, los medios para que no se olviden es que tiene que ser divertido, y si le atrae interés es lo mejor. Pero, realizar publicaciones casuales y enviar oraciones de 100 caracteres en los correos directos, también es parte de un buen marketing.

Resumen y medidas a tomar.

Esta vez, he escrito articulo acerca de cómo aumentar la repetición de clientes en el restaurante, que piensan los clientes, la manera de crear los repetidores.
Para aumentar el numero de repetidores, son importantes tener en cuenta lo siguiente ‘la segunda visita del cliente es importante’ ‘evitar el depende de mi humor’ ‘in olvidable’. La estrategia puede ser diferente según el restaurante, ya sea en el SNS o en el mensaje directo. Pero, por ultimo escribiré acerca de la importancia de poner una ‘razón’.

En las estrategias del marketing es muy importante enviar información a las personas por correo electrónico o mensaje, pero en el contenido debe llevar informaciones que les haga pensar a la persona ‘quiero irme a ese restaurante porque tiene XX cosa’, ‘Quiero ir porque XX’, entre otros.
Por ejemplo, la mayor motivación para que una persona vaya a un restaurante por primera vez es cuando un amigo le comenta acerca de ese restaurante. ¿Por qué es la mayor motivación para un cliente? Esto se debe a que hay una ‘razón’ para ir.
En otras palabras se va, porque hay un producto llamativo, porque hay un evento interesante, porque hay una campaña, porque hay cupones, porque hay algo que quieres comer, porque hay algo nuevo, entre otros; los clientes estarán interesados en ellos y es importante entender el ‘motivo de la visita’.

Si tienes problemas para atraer clientes o en las ventas, o abrir un restaurante en paraguay, háganos saber sus inquietudes utilizando el formulario de consulta a continuación. Te ayudaremos a aumentar las ventas!

Artículos relacionados

  1. ¿Es el menú un método importante para atraer clientes?

  2. Indispensable en la gestión de restaurante, Crear clientes fijos!!

  3. No pierdas a los turistas extranjeros! Métodos para atraer clientes en un restaurante.

  4. Razones por las que el ‘sitio web del restaurante’ es esencial para atraer clientes.

  5. Pensar que beneficios trae los cupones a los restaurantes.

  6. Motivación intensa!! Animemos a los clientes a que visiten el restaurante mediante las campañas promocionales.

  7. Hacer videos para atraer clientes.

  8. No me digas que es análogo? No, es moderno! Métodos para aumentar las ventas usando posters y banners de mesas!

  9. Beneficios futuros en lugar de beneficios inmediatos?! Tarjeta de puntos!