Indispensable en la gestión de restaurante, Crear clientes fijos!!

Los clientes fijos son indispensables para los restaurantes! No creo que haya un gerente que no conozca esta realidad. Esto se debe a que las ventas en la tienda no serán estables si solo vienen clientes nuevos, podría tener 10millones de ganancia este mes y el próximo 3 millones, en este caso no podría ir pagando el salario de los funcionarios.
Existen clientes que vienen cada semana, clientes fijos que vienen una vez en un periodo determinado, nuevos clientes que vienen por primera vez, y clientes que no han visitado todavía el restaurante, hay muchos tipos de clientes pero los que generan la mayoría de las ventas son los clientes que los visita cada semana o los clientes fijos.
Conociendo esta estadística, es esencial crear el local más cómodo para esta clase de cliente. Hasta hora, hemos escrito artículos sobre los centros de marketing que han investigado que tipo de prototipo, ideas, marketing necesitan realizar para aumentar las ventas, etc; pero esta vez nos enfocaremos en ‘los clientes fijos’.

Ley de 1:5, Ley de 5:25%

Alguna vez has pensado en ¿Qué es más difícil, el esfuerzo por mantener a los clientes fijos o el esfuerzo por captar nuevos clientes?
Por obvias razones, es más difícil captar nuevos clientes. Porque para que nuevos clientes visiten nuevas tiendas ….. (las mismas explicaciones de siempre)

Es necesario el proceso de ‘reconocimiento, interés, compra/visita)

Si aún no conoces estas palabras claves, te invito a que leas el artículo de ‘La atracción de clientes determina las ventas del restaurante!! El mérito de registrarse en el sitio gourmet.’
Es necesario de realizar el esfuerzo para crear una página de inicio, o contenidos para el SNS ya sean artículos o videos, y el esfuerzo para difundir la información y  para crear un texto interesante, para que las personas tengan interés hacia el restaurante.

Por otro lado, ¿Cómo conseguir que vuelvan los clientes fijos?

Es por eso que es necesario ‘reconocimiento y el motivo’ para visitarlo. Para las personas que piensen en  ¿Qué es el motivo para visitarlo?, les invito a leer el artículo de ‘La razón por la que no vuelven al restaurante? ‘de alguna manera..?’ Aumente las ventas con un poco de esfuerzo!!’

Bueno, ahora que hemos terminado la revisión, les informaremos acerca de Ley 1:5, Ley 5%:25% como lo dice en el subtitulo.

Para comenzar, La Ley 1:5. Esto significa que se necesita 5 veces mas mano de obra para captar nuevos clientes a la tasa de ‘fuerza laboral’ que introduce nuevos clientes y clientes fijos para restablecer clientes fijos.

Siguiente, ley de 5%:25%. Esta es una ley para garantizar la ganancia en el restaurante. Si puedes evitar que el 5% de los clientes dejen de venir al restaurante, podrás obtener una ganancia de 25%.
Si usted no conoce la ley de Pareto, vea el artículo de ‘¿Es el menú un método importante para atraer clientes?’.
En otras palabras, el 5% del 20% que se ve en el Ley de Pareto tiene un gran significado. Por cierto, este artículo es para restaurantes que han estado en la industrias de restaurante por más de 5años.

Para los restaurantes que han estado en la industria por menos de 5años, antes que nada el primer objetivo de ellos debe ser el crear nuevos clientes.  Esto se debe a que si el número total de clientes es poco, nos estaremos direccionando a la creación de clientes fijos y no de clientes nuevos. Por ejemplo, existe la posibilidad de pérdidas irreparables cuando los clientes se van debido a escandolos o problemas.
En otras palabras, por ejemplo, el restaurante ‘A’ que cuenta con 10.000 clientes que frecuentan su restaurante y el restaurante ‘B’ que cuenta solamente con 500 personas, supongamos que el 20% de esos números son los clientes fijos. Cuando ambas tiendas tenga un problema o un escándalo al mismo tiempo y pierdan clientes, el restaurante A tendrá que esforzarse e intentar que dentro de los 8.000 lleguen a ser clientes fijos, y el restaurante B de igual manera intentar de conseguir clientes fijos dentro de las 400 personas.

Medidas para aumentar nuevos clientes fijos.

Hemos escritos varios artículos con ideas, por lo que esperamos que pueda revisar los artículos anteriores para obtener ideas. Bueno, en este sector resumiremos ¿Qué tipo de mensaje debemos transmitir utilizando el correo directo, SNS, páginas de inicio, etc? En otras palabras, para que…
‘tengan conciencia y razón para visitar al restaurante’
y sería un mensaje de fortalecimiento.

1. concepto
Es un elemento muy importante para que las personas sepan acerca del local. El concepto es una decisión o una forma de hacer que la tienda sea coherente. Todas las medidas se basan en este concepto, por lo que el restaurante puede construir poder de la marca. En otras palabras, para crear conciencia y razón para visitar, el restaurante primero debe decidir que política, que propósito, que tipo de clientes desea.
Puede haber algunas personas que piensen de la siguiente manera ‘los clientes pueden presentir sin presentar un concepto’ pero, esta es la industria de restaurante en Paraguay donde el número de restaurantes está aumentando. Los nuevos locales harán lo que pueda para sobrevivir desesperadamente.

Es momento que los restaurantes con larga data también tengan que actuar. Entonces, ¿Cómo debe ser los conceptos? Por ejemplo:
Ejemplos de Concepto
Un tercer espacio donde puedas relajarte
-Un bar donde puedas disfrutar del vino más que en otro lugar
-Un comedor donde puedas descubrir verduras tradicionales de la mejor forma más y deliciosa.
-Restaurante casero, sin aditivos y amigable para el cuerpo.

Por supuesto, además de las comidas, que el empleado es amable, solo se utilizan ingredientes sin gluten, hay una guardería donde los niños pueden jugar con tranquilidad, o un ambiente tranquilo y bueno que se puede usar para reuniones de negocios, etc.
oh, este es un restaurante que me gusta mucho, su sabor, su ambiente, es importante hacer conceptos que le haga pensar eso a los clientes, y si puedes transmitir el concepto firmemente a aquellos que tienen necesidades, conducirá a la creación de nuevos clientes y clientes fijos.

Resumen 

Esta vez, hablamos acerca del esfuerzo por capturar clientes fijos es cinco veces mas fácil que captar nuevos clientes, y lo importante es asegurarlos.
Espero que hayas comprendido la importancia de clientes fijos y,  ¿Qué tipo de perdida ocurrirá si los clientes fijos desaparecen? . Por último, pero no menos importante, la realidad es que el ‘concepto’ de los locales es que hay pocos locales que lo demuestran,  y de esa manera  los clientes puedan apreciar su contenido.

Sin embargo, como hemos escrito hasta ahora, necesitamos una ‘razón clara’ para motivar a los clientes a regresar a la tienda. Si aun no tiene un concepto del restaurante, le recomendamos que entre el dueño, encargado y funcionarios piensen e intenten crear un concepto.

Si tienes problemas para atraer clientes o en las ventas, o abrir un restaurante en paraguay, háganos saber sus inquietudes utilizando el formulario de consulta a continuación. Te ayudaremos a aumentar las ventas!

Artículos relacionados

  1. No me digas que es análogo? No, es moderno! Métodos para aumentar las ventas usando posters y banners de mesas!

  2. Motivación intensa!! Animemos a los clientes a que visiten el restaurante mediante las campañas promocionales.

  3. Algo más efectivo que las llamadas! Atraer clientes por correo directo!

  4. No pierdas a los turistas extranjeros! Métodos para atraer clientes en un restaurante.

  5. Conozca la base de clientes y aumentemos las ventas! Beneficios del análisis del cliente y su método.

  6. Beneficios futuros en lugar de beneficios inmediatos?! Tarjeta de puntos!

  7. La atracción de clientes determina las ventas del restaurante!! El mérito de registrarse en el sitio gourmet.

  8. Razones por las que el ‘sitio web del restaurante’ es esencial para atraer clientes.

  9. Pensar que beneficios trae los cupones a los restaurantes.