Beneficios futuros en lugar de beneficios inmediatos?! Tarjeta de puntos!

Bueno, ahora ¿Cómo puedes atraer más clientes en un restaurante? Capítulo 10, tarjetas de puntos (tarjetas de membresía) escribiré un artículo sobre ello.
Aunque en Paraguay no lo vemos con frecuencia, por ejemplo, en Japón, hubo un tiempo que a menudo nos encontrábamos con personas que en su billetera contaban muchísimas tarjetas de puntos.
El mecanismo básico de una tarjeta de puntos es ‘Puntos que se emiten de acuerdo al estado, estado de uso del cliente en los servicios de la empresa, y el cliente puede ir acumularlos’.
Desde el punto de vista del restaurante, el cliente va al restaurante po su sabor, servicio, y ofrecer otra ventaja, y desde el punto de vista del cliente visitar al restaurante por mas de que no haya tarjetas de ventajas, pero es mejor tener alguna ventaja. Podemos darle el sentido de la ventaja y un buen sentimiento.

Bueno, veamos los méritos de las tarjetas de puntos.

Antes de la introducción de la tarjeta de puntos– ¿Cuál es la función de la tarjeta de puntos?

Bueno, ¿Cuáles son las funciones de las tarjetas de puntos?
A continuación se muestra una lista de los beneficios que se pueden obtener mediante el uso de una tarjeta de puntos, es decir, los beneficios de un restaurante que se presenta una tarjeta de puntos.
-Retención de clientes
-Promover que te visiten de vuelta
-Incrementar el precio unitario por cliente
-Identificar buenos clientes
-Mejora la satisfacción del cliente
-Diferenciación de la competencia

Si lo clasificamos en grupos generales, las seis ventajas anteriores se pueden considerar al introducir una tarjeta de puntos. Por supuesto, la estrategia de marketing de restaurantes también esta invlucradad, por lo que no se puede decir que ‘definitivamente beneficiará a todos los restaurantes’, pero si se puede usar de una manera que se adapte a la tienda, no hay duda de que será un aliado extremadamente fuerte para los restaurantes que buscan ‘ventas estables y permanentes’.

Echemos un vistazo más de cerca a cada uno.

Adquisición y gestión de datos del cliente

Si hay alguna desventaja en la adquisición de una tarjeta de puntos, es esta. La membresía de los clientes se basa en ‘buenos cliente (clientes que frecuentan a menudo)’, ‘menús que siempre comen’, ‘frecuencia de visitas’, ‘precio por persona aproximado’, entre otros, pudiendo realizar un marketing que satisfaga las necesidades sus buenos clientes de su restaurante.

Aunque es muy efectivo en el sentido mencionado anteriormente, la sistematización tomara una cierta cantidad de costo, no habrá problema si son 10 a 20 personas, pero si se vuelven miembros 100 a 200 personas, debemos ir ideando de otras maneras.
Sin embargo, si usted cuenta con los siguientes pensamientos: si las ventas no son lo suficientemente buenas y desea realizar un siguiente movimiento, queriendo adquirir nuevos clientes, quiero ventas estables; se puede decir que es efectivo .

Los datos pueden ser utilizados

Cuando se habla del web marketing, hay muchas personas que tienen el siguiente pensamiento ‘las ventas aumentaran repentinamente en un corto periodo de tiempo!’, pero eso es incorrecto, el marketing se basa en la premisa de ‘crear un mecanismo de venta’, y en lugar de aumentar las ventas en un corto período de tiempo, es más correcto decir que ‘se pueden lograr ventas estables cuando se ven a largo plazo’.

Además, una vez que se han creado los contenidos del sitio web y de la tarjeta de puntos, en general la mayoría de las personas lo que hacen es realizar una promoción constante. Por supuesto, es diferente si hablamos de costos elevados.
Bueno, y de esta manera se utilizan los datos, uno de los méritos de esto es que la comercialización del restaurante, que solía ser ‘esperar a los clientes’, ahora puede ser ‘una acción ofensiva’.
Por ejemplo, puede obtener información sobre su cumpleaños, puede orientar cuando llega algún ingrediente favorito del cliente, informar sobre eventos, campañas, si conoce la estructura familiar, también puede guiar acerca de los 15años de su hija.

Sin embargo, si comienzas este problema comprenderás que, no es efectivo enviar un mensaje a todos los miembros a la vez, y es necesario proporcionar orientación para cada miembro, como una guía solo personal. Esto quiere decir que los esfuerzos constantes son esenciales.

Promover la visita indirectamente

Para aquellos que les gusta el sistema de puntos, se divertirán mucho al ir acumulando. Por ejemplo, cuando está pensando en ir en uno de los dos restaurantes que tiene en mente, puede que escoja a un restaurante solo porque ‘tiene tarjeta de puntos’, o si los puntos tienen una fecha de vencimiento, irá al restaurante antes de que llegue su vencimiento.

O puede pensar que sigue una estrategia que ofrece un premio magnifico, irá a comer para acumular puntos. En cualquier caso, puede ‘motivarlo indirectamente’ agregando algo al servicio normal.

Diferencia con otras empresas

En Paraguay hay pocos restaurantes que hayan introducido este sistema de tarjeta de puntos. Sin embargo, dado que el mundo de la WEB y el marketing es ‘el que hace primero gana’ y ‘el primero que tuvo éxito gana’ puede considerarse como una oportunidad de marketing.

Resumen acerca de tarjeta de puntos y los beneficios para los clientes

En Paraguay, donde las tarjetas de puntos todavía no han ingresado como método de marketing, será una ‘nueva iniciativa’, y algunas personas puede tener la impresión de que es ‘mucho trabajo’. Sin embargo, la realidad es que por mas de que hagas tarjetas de puntos, las personas que no quieren usarlo no lo usaran, y las personas que usarán estarán feliz de usar una tarjeta de recompensa.

Como postura de la tienda, es parte de la estrategia para que el cliente se quede en el restaurante y es una técnica de marketing ‘acción ofensiva’. Por supuesto, si tiene otras estrategias de marketing que quiere hacer, debe priorizarlas, pero en el caso de que no tenga idea, es importante actuar en lugar de quedarse quieto.

Si tienes problemas para atraer clientes o en las ventas, o abrir un restaurante en paraguay, háganos saber sus inquietudes utilizando el formulario de consulta a continuación. Te ayudaremos a aumentar las ventas!

Artículos relacionados

  1. Indispensable en la gestión de restaurante, Crear clientes fijos!!

  2. No me digas que es análogo? No, es moderno! Métodos para aumentar las ventas usando posters y banners de mesas!

  3. Algo más efectivo que las llamadas! Atraer clientes por correo directo!

  4. Conozca la base de clientes y aumentemos las ventas! Beneficios del análisis del cliente y su método.

  5. La razón por la que no vuelven al restaurante? ‘de alguna manera..?’ Aumente las ventas con un poco de esfuerzo!!

  6. No pierdas a los turistas extranjeros! Métodos para atraer clientes en un restaurante.

  7. Motivación intensa!! Animemos a los clientes a que visiten el restaurante mediante las campañas promocionales.

  8. ¿Es el menú un método importante para atraer clientes?

  9. Hacer videos para atraer clientes.