La atracción de clientes determina las ventas del restaurante!! El mérito de registrarse en el sitio gourmet.

En Paraguay hay una constumbre de decidir en donde ir a comer por lo que siempre frecuentan, por ejemplo ‘si voy a salir a comer, en X restaurante’, ‘si voy a salir a comer en familia, en X restauante’, ‘si me voy en pareja… si me voy con hijos, en ese restaurante’ y así sucesivamente.  Los restaurantes antiguos son los mas elegidos en esos momentos.

La razón es que hay poca información sobre los restaurantes nuevos, y luego porque no se quiere fallar a la selección del restaurante, se quiere elegir lo ‘seguro’.

Por supuesto, esta situación es muy bueno para un restaurante antiguo de largo trayecto, pero se debe decir que es un ‘enemigo’ para un restaurante nuevo. Además, poco antes solo se podía transmitir informaciones analógicas, con carteles, folletos, y solo se podía transmitir dichas informaciones a personas que se encontraban/vivían cerca del restaurante.

Sin embargo, ahora que la web se ha desarrollado, es posible de enviar fácilmente informaciones sobre la tienda a cualquier persona que use SNS y sitios webs. Sin embargo, si haces el marketing de manera ‘sin sentido’, hacer solo por hacer, no obtendrás resultados. Como resultado, muchas personas deciden atraer clientes rápidamente y enfocarse en clientes que están próximos a ellos, por ende dejan de lado el marketing utilizando el web.

Aunque el web marketing sin duda llevara tiempo en atraer clientes, también es cierto que una vez que tenga éxito en atraer usuarios web, puede tener ‘ganancias estables’ y muchos ‘clientes estables’. Esta vez, hablare sobre la razón para que ‘happy food club’ sea utilizado.

El web marketing básico que realizan los restaurantes

Hay cosas que no se debe olvidar a la hora de realizar un marketing en un restaurante. Es tener conciencia de que el punto más importante es ‘atraer clientes’ . No importa cuán deliciosa sea la comida, no importa lo agradable que sea el exterior del restaurante, no tiene sentido si no se van los clientes al restaurante.

*Sin embargo muchas personas que se dedican al web marketing dicen lo siguiente. ‘eso es OBVIO!’. Genial, entiendo que comprenda al máximo, pero cuando le consulto ¿Qué tipo de estrategias esta utilizando?
*‘estoy creando paginas de inicio’ ‘tengo una pagina de facebook’ ‘estoy creando menú nuevo’ ‘traigo a mis amigos’ ‘hice una carta de menú bonita’
*Ya veo, esta trabajando Duro.. pero.. ¿Qué hay de atraer clientes?
*‘es traer clientes!!’
*Entiendo.. de que manera?
*‘te lo estoy diciendo desde hace rato!!! Creando carta de menú bonitos, creando home page….mm?….’
*Asi es, lo que usted esta haciendo no es ‘atraer clientes’, simplemente esta haciendo ‘herramientas’ en un mundo del web. Entonces ¿Qué es atraer clientes?

Atraer clientes es ‘promover la toma de decisiones para que los clientes vengan a la tienda’. Y si lo digo mas detalladamente el clientereconoce’, hace que tenga ‘interes’, hace que ‘vaya’ e incluso el cliente ‘vuelve’.

La creación de la herramienta para la página de inicio, es recién la etapa en la que estamos listos para iniciar el web maketing. Eso no se poder decir que es una herramienta efectiva para atraer clientes.

Como la última vez ya le mencione acerca de como atraer clientes utilizando el SNS, esta vez lo omitiré. Me centraré en el sitio gourmet.

Beneficios de utilizar el sitio gourmet

1- Aumentaran las oportunidades de que nos conozcan y nos tengan interés.

Cuando hablo sobre happy food club, a menudo escucho la opinión de ‘yo tengo una pagina de inicio, asi que no la necesito’. Sin embargo, lo que hace un sitio web y lo que esta haciendo happy food club es fundamentalmente diferente.

El sitio web está destinado a promocionar su propio restaurante, y a brindar información a los clientes de manera amplia. Eso es bueno, pero siempre hay muchas cosas que un restaurante tiene que hacer. No puede perder el sabor, debe limpiar la tienda, también tiene que pensar en la educación de los empleados.

En ese caso, seria difícil enfocarse en el marketing si no cuenta con un personal encargado del marketing. Como resultado, aunque hay una pagina de inicio, no lo utiliza para marketing y la deja sin estar actualizar.

Como resultado, google no encontrara la pagina a no ser de que se busque por el nombre del restaurante y terminará con una página de incio que no es encontrada a menos que fluya de Facebook.

PERO! Los seres humanos son criaturas que piensan por su propia conveniencia. En otras palabras, piensan que ‘la pagina de inicio se ve por mas de que no se haga nada’.

Pero, y si eres tu el que esta leyendo el articulo?, veras a menudo una pagina de inicio que no actualiza la información de manera constante?. Será que las personas tendrán ganas de ir a ese local si en la página cuentan con fotografías borrosas, movidas, de mala calidad?.

Asi es, la verdad que nadie lo ve. Eso quiere decir que es lo mismo que los clientes.

Por otro lado, ¿Qué tal el sitio gourmet?, el sitio gourmet esta compuesto por varios restaurantes, por lo que definitivamente es necesario hacer una página que se destaque en él, pero si esto se usa de manera correcta, tendrá un enorme efecto a la hora de atraer clientes.

2-Las personas con necesidades se reunirán.

Anteriormente, he dicho que los conceptos básicos del marketing se expresaban como ‘que te conozcan’ , ‘que te tengan interes’ y ‘que te visiten’. ‘que te conozcan’ creo que no hace falta explicar eso, creo que todos entienden la importancia de que te conozcan. A continuación hablare sobre el ‘interés’.

No hay ninguna persona que gaste su dinero en algo que no tiene interés. Por ejemplo, en Facebook se puede ver varias publicidades que realizan, pero no le damos click a todas las publicidades, mas bien solamente vemos las informaciones que son necesarias para nosotros mismos.

También podría ser una de las razones por el cual puede haber una variación a la hora de atraer clientes.  Las páginas de web, ven todo tipo de personas ya sean adultos, niños, o personas que no tenga nada que ver y sean de otro país.  Entonces, por ejemplo si hay 1000 usuarios que están viendo la pagina de inicio del restaurante, es poco probable que la información se este transmitiendo a las personas que van al restaurante.

Por otro lado, los visitantes del sitio gourmet son personas en paraguay y países extranjeros que están buscando un restaurante dentro de paraguay. En otras palabras, son personas que tienen un interés desde el principio.

Eso quiere decir que, las personas que ven el sitio gourmet tienen pensado ir al restaurante. Después de eso estarán pensando en ‘donde debería ir?’ .por lo tanto, hacer una pagina en un sitio gourmet es una oportunidad para atraer directamente a las personas que tienen tales ‘intereses’.

3-Puede motivarlos a visitar el restaurante.

Bueno, por ultimo hablemos acerca de ‘visitar al restaurante’. Al principio, mencione que los paraguayos eligen los restaurantes por costumbre. Pero, usted cuando piensa en querer ir a un nuevo restaurante?

Lo mas efectivo es ‘cuando tu amigo te recomiendo, o información boca a boca’, eso es 100% seguro. Lo  siguiente seria ‘palabras de un tercero’.

Lo mejor del sitio web del restaurante, es que contiene información acerca de su restaurante; y que los clientes piensen que es un restaurante serio y confiable. Sin embargo, se podría decirse que ‘se auto alaba’.

Por otro lado, el sitio gourmet no es un restaurante, ni un cliente; simplemente es una fuente de información.  Por lo tanto, aquellos que están viendo pueden seleccionar los restaurantes con seguridad.

Además, si el sitio gourmet cuenta con más opciones, se vuelve más efectivo.  Por ejemplo, supongamos que hay una pareja que tienen ganas de salir a comer el día de hoy. La pareja ve un sitio web de un restaurante y están hablando si ir o no ir.

Es probable que las conclusiones de la pareja sea de la siguiente tres manera. ‘ir’ ‘no ir’ y la respuesta mas probable de ‘bueno, comamos en casa’ serían las elecciones.  Creo que muchas personas tienen esa experiencia, pero para el restaurante fue un momento de perdida donde hubiese gustado que el cliente los visite.

Por otro lado, que pasa con los sitios gourmet? El punto principal de la conversación de la pareja no es ‘ir’ o’no ir’, sino, ‘que restaurante?’ es muy posible que esta sea la conclusión.

Este restaurante se ve delicioso, pero aquel restaurante también se ve delicioso. ¿A dónde deberíamos ir?’ en otras palabras se esta decidiendo en ‘ir’.  Este debería ser un enfoque para atraer clientes fácilmente, algo que no se puede hacer en un sitio web propio.

Resumen

Esta vez, he escrito artículos sobre como atraer clientes utilizando sitios gourmet. Esta vez, solo mencionamos los méritos en este articulo, pero un sitio gourmet cuenta con muchos restaurantes, por lo tanto es necesario tomar medidas para que este se destaque, ese seria una desventaja.. pero si comprendieron todos los méritos que se menciono anteriormente sería genial.

En resumen, para que una persona compre alguna cosa, o vaya al restaurante es necesario que las personas ‘conozcan’, ‘tengan interes’ y ‘ganas de comprar’. No se puede comprar algo que no se sabe. Además nadie comprará si no tiene interés.

No te olvides de este proceso si deseas atraer clientes mediante el marketing.

Si tienes problemas para atraer clientes, ventas, o abrir un restaurante en Paraguay. Háganos saber sus inquietudes utilizando el formulario de consulta que se encuentra a continuación. Te ayudaremos aumentar las ventas!!

Artículos relacionados

  1. Algo más efectivo que las llamadas! Atraer clientes por correo directo!

  2. ¿Es el menú un método importante para atraer clientes?

  3. El marketing más nuevo!! Tienda de desarrollo de aplicaciones.

  4. Indispensable en la gestión de restaurante, Crear clientes fijos!!

  5. No pierdas a los turistas extranjeros! Métodos para atraer clientes en un restaurante.

  6. Pensar que beneficios trae los cupones a los restaurantes.

  7. Hacer videos para atraer clientes.

  8. Conozca la base de clientes y aumentemos las ventas! Beneficios del análisis del cliente y su método.

  9. No me digas que es análogo? No, es moderno! Métodos para aumentar las ventas usando posters y banners de mesas!