Hacer videos para atraer clientes.

Cuando piensas en atraer clientes para un restaurante, y piensas un método para mostrar y que la persona tenga un conocimiento mas profundo acerca de nosotros, lo primero que pensamos es promocionar con un video. Hoy en dia, incluso los principiantes pueden crear video fácilmente por un nuevo programa que se creó, y la difusión de youtube ha hecho que los videos que antes solo estaban disponibles en las tv se volvieran muy familiares.

Además, creo que es un hecho que la oportunidad de ver videos fácilmente ha aumentado con el uso de SNS (social network service),  teléfonos inteligentes y redes sociales que ha crecido junto con la difusión de ellos.

Esta vez, crearemos un video como parte del método de promocionar y confirmaremos las ventajas y desventajas de atraer clientes en los restaurantes.

Beneficios de crear un video

1- Gran cantidad de información

Una gran ventaja del contenido de video es la abundancia de información. Dado que el contenido de video puede recibir información de forma visual y auditiva, puede proporcionar mas información en un tiempo mas corto que el contenido convencional de fotos y textos. Además, es posible de expresar detalladamente los puntos que son difíciles de transmitir solo con textos y fotos, por lo que puede atraer las funcionas mas específicamente.

2- Facil de difundir en SNS

Tambien es una caracteristica del contenido de video que tiene un excelente poder de difusión.  El contenido de video también es comatible con SNS como Facebook e Instagram, donde los usuarios están aumentando rápidamente en los últimos años, y la posibilidad de llegar a mas usuarios aumenta al difundir los videos que fluyen en la línea de tiempo.

Por lo tanto, en lugar de conectarse con la creación de nuevos clientes, se transmite al conectarse a través de amigos en lugar de aumentar la conciencia, y se puede decir que es efectivo para asegurar repetidores y atraer clientes como nuevos menus y eventos.

3- Brindar información acerca de las caracteristicas y el ambiente del restaurante

Personalmente, creo que esta es la mayor ventaja del video. Por ejemplo, informaciones como historia, lugar, entre otros, informaciones fijas (informaciones que no se cambian), es mas efectivo transmitir en letras . debido a que los videos son comunes en internet, especialmente cuando publicas en youtube, es difícil encontrarlos si no vinculas directamente, se perderán con los otros videos.

Sin embargo, como mencione anteriormente, hay cosas que no se puede transmitir con un texto, para transmitirle de manera completa a veces es necesario los videos, por ejemplo para transmitir nuevos eventos a realizar, características del gerente, características del cheff o de los trabajadores, entre otros.

Desventaja de hacer videos

Hay ventajas y desventajas en cualquieras de los metodos. Antes de usar un método no planificado de contenidos de video, revisemos las desventajas del contenido de video.

1-se requieren costos de producción y mano de obra

Crear contenidos nuevos desde un principio cuesta dinero y esfuerzo. En especial, si nunca antes has creado un contenido de video, necesitaras los conocimientos para crearlos.

Aunque es una epoca en la que puedes grabar videos facilmente con un smart phone, no puedes publicarlos sin antes editarlos.

2- El video de baja calidad puede dañar la imagen de la marca

La calidad del video es importante para promocionar los contenidos de videos del negocio. El contenido de video de baja calidad no puede transmitir el punto de atracción, sino que también puede dañar la imagen de la marca y causar desconfianza a los espectadores.

Si su empresa no tiene conociemintos de producción de contenido de video, sería mas seguro solicitar a una empresa terciarizada a que le realice el video, por supuesto después de una reunión con ellos y transmitirle lo que uno desea o espera del video.

3-Dificil de conseguir clientes nuevos

Hay dos formas principales de atraer clientes en el restaurante. El primero es ser atractivo para los ‘nuevos’ y el otro es ser atractivo para lo ‘existente’. Los clientes existentes son aquellos que ya visitaron la tienda una vez.

Para captar nuevos clientes, debemos tomar un método para que la otra persona que no conozca en absoluto el restaurante, llegue a conocer y recordar (reconocer) al restaurante. Sin embargo, cuando busca video en google, debe establecer palabras claves o puntos de referencia para que aparezca el video.

Por ejemplo, digamos que hay un video del restaurante A, si existiene palabras claves como ‘restaurante A, paraguay, restaurante, video’ saldría primero en el servidor de google, sin embargo si no cuenta con la palabra de ‘restaurante A’ aparecerán otros tipos de videos.

En otras palabras, si no conoce el nombre del restaurante, será difícil de encontrarlos.  Por lo tanto, no es adecuado para promocionar a aquellos que no conocen dicho restaurante, sino que es bueno para atraer a personas que ya están conectadas a través de SNS.

Resumen

Para promocionar su restaurante mediante videos o articulos para atraer a clientes nuevos o ya existentes, es necesario e importante pensar para quien va dirigido la promoción, que cosa, para que?, entre otros.

Como se menciona en el texto, el video tiene un fuerte impacto que permanece en la impresión del espectador, pero tiene la característica de que el rango de espectadores es pequeña. Además, si no tiene los conocimientos para hacer videos en su tienda, debe subcontratarlos.

Todo el mundo quiere realizar promociones de manera eficiente sin incurrir en costos adicionales en lo posible, pero no es necesario apurarse e intentar de hacer un video, hay que pensar y estudiar el caso de para quien, como, que clase de video uno quiere hacer.

Si tienes problemas para atraer clientes o en las ventas, o abrir un restaurante en paraguay, haganos saber sus inquietudes utilizando el formulario de consulta a continuación. Te ayudaremos a aumentar las ventas!

Artículos relacionados

  1. No pierdas a los turistas extranjeros! Métodos para atraer clientes en un restaurante.

  2. El marketing más nuevo!! Tienda de desarrollo de aplicaciones.

  3. Indispensable en la gestión de restaurante, Crear clientes fijos!!

  4. La atracción de clientes determina las ventas del restaurante!! El mérito de registrarse en el sitio gourmet.

  5. La razón por la que no vuelven al restaurante? ‘de alguna manera..?’ Aumente las ventas con un poco de esfuerzo!!

  6. Motivación intensa!! Animemos a los clientes a que visiten el restaurante mediante las campañas promocionales.

  7. Razones por las que el ‘sitio web del restaurante’ es esencial para atraer clientes.

  8. Beneficios futuros en lugar de beneficios inmediatos?! Tarjeta de puntos!

  9. ¿Es el menú un método importante para atraer clientes?