Algo más efectivo que las llamadas! Atraer clientes por correo directo!

Como lo he comentado en métodos para aumentar las ventas del restaurante #6 ‘No me digas que es análogo? No, es moderno! Métodos para aumentar las ventas usando posters y banners de mesas!’, en términos de actividades de ventas en Paraguay, hay muchas personas que realizan las ‘llamadas telefónicas molestosas’, y la realidad es que no tiene una impresión las personas que hacen las llamadas al igual que las personas que reciben las llamadas.
Personalmente, creo que el trabajo es divertido porque produce resultados. Por lo tanto, creo que la responsabilidad del gerente / jefe, para que haga un mecanismo para producir resultados es muy importante. Sin embargo, las personas que realizan las llamadas molestosas no tienen los conceptos básicos de las ventas telefónicas, así que no creo que haya sido ‘educado’ para lograr grandes resultados.
Si continúa leyendo los manuales elaborados por las empresas, las personas que atenderán el teléfono van a tener un gran rechazo hacia uno, posiblemente tengas éxito 1 vez cada 100 intentos. Será un lugar de trabajo con una tasa de rotación de empleados muy alta, y será un departamento que no puede lograr resultados fácilmente.
Hace mucho tiempo, las ventas por teléfono podría haber sido un tipo de estilo; los tiempos han evolucionado, y hay muchas maneras de crear buenas relaciones (WIN-WIN) para ambas partes sin que los clientes les disgusten. El más importante es el web marketing.
Por supuesto, el web marketing no es el método de marketing general, por lo que a veces necesita realizar llamadas telefónicas… ahora, hay una técnica llamada ‘correo directo’ como parte del web marketing. Esta vez, escribiré un artículo sobre este tema.

¿Qué es el correo directo?

Hay varios tipos de promociones de ventas que hacen los restaurantes para atraer clientes. Entre ellos el ‘correo directo’, abreviado DM; se recomienda porque es relativamente rentable, es decir, la devolución es grande en relación con el costo gastado.
El correo directo  se puede imaginar como una compañía de pedidos por correo, una institución financiera o una compañía de ventas de automóviles, pero también se puede hacer en restaurantes.
El hecho de que muchas compañías lo usen también es una prueba de que es efectivo.  Por otro lado, dado se envían muchos correos directos a la persona, por lo tanto puede cerrarse  desecharse sin leer o puede cerrarse inmediatamente después de verlo por un momento.
Por lo tanto, al hacer marketing usando el correo directo, to lo que necesita hacer es enviar ‘brevemente’ ‘información interesante’

¿Cúal es el objetivo del correo directo?

Primeramente, verifiquemos brevemente la definición de correo directo. En general, el correo directo se refiere a ‘herramientas de promoción de ventas que envían postales y correo directamente a individuos o corporaciones’.
El propósito es ‘atraer clientes’ como escribí al principio. Por ejemplo, un póster es una herramienta para atraer nuevos clientes, pero el correo directo es una herramienta para atraer clientes habituales. Por lo tanto, el contenido debe estar dirigido a la persona que ‘conoce la tienda hasta cierto punto, por las comidas que tiene’ e imaginar el objetivo.
Si es algo que se puede reír un poco, es que escuche que los clientes se burlaban por un rasguño que se encontraba en el local. Hemos mejorado el menú de XX!! E imaginarse la escena de la tienda y que desee visitarla nuevamente.

Contenidos del correo directo

Lo primero que debe hacer con el correo directo es pensar en lo que desea enviar.  Por supuesto, lo más importa es sugerir los méritos (beneficios) a la otra parte para promover las visitas a la tienda, pero no se recomienda enviarlo por esa razón. Por las siguientes 3 razones.

-Enviar información a un costo determinado no es rentable con solo una pieza de información

-Con tanto contenido, al enviar muchas veces, se cansarán y no los leerá

-Incluso si el mérito propuesto tiene una gran capacidad para atraer clientes, es necesario idear tanto como sea posible para mejorar aún mas el efecto.

Entonces, seguidamente los elementos principales que debe tener el contenido que se incluirá en el correo directo.

Propuesta de beneficio

Básicamente esto es un contenido requerido. Por supuesto, hay restaurantes y otras industrias que envían solo los siguientes 2 contenidos o posteriores, pero siempre es mejor incluirlos para promover las repeticiones.

  • Recordar:

    Recordar significa ‘recordar de vuelta al restaurante’. Si hablamos de la cantidad de restaurantes, podría decir que hay tanto como las estrellas en el mundo, por lo que para que vuelva otra vez al restaurante debe recordar ‘que el restaurante estuvo muy bueno’. En especial en Navidad, día de la madre, etc , será necesario este contenido.

  • Cercanía:

    La información de la tienda y del personal puede difundirse para fomentar una sensación de familiaridad con su tienda. No hay un efecto inmediato de atraer clientes, pero si tienes un sentido de familiaridad, te dará una buena sensación y te motivará a repetir.

  • Noticia:

    La introducción de menús limitados como ‘Carne de res casera!’ y los nuevos menús y las noticias como los eventos a celebrar en las tiendas como ‘Fiesta de San Valentín’ también son una gran motivación para repetir.
    Estos podrían ser algunos de los contenidos. Sin embargo, como se mencionó varias veces, si hay demasiados enunciados largos, disminuirá el efecto del atractivo correo directo, asi que analizando la manera que se va a hacer hay que incluir varios méritos mientras lo ajustamos.

Resumen

Como mencionamos al principio, en Paraguay, el método agresivo de ventas ‘push’ para las personas queya odian ese método no será muy popular. En todo caso, es deseable un método de promoción que motive un poco como el correo directo, y que la persona que lo lee tenga interés y sería deseable tener un método promocional que proporcione información.
Por ejemplo, podría ser en el caso de una persona que este leyendo este texto. ‘De todas formas quiero hacer ventas mediante las llamadas!!!’ habrán personas que pensarán de tal manera, pero el tiempo seguirá fluyendo. Los recursos como personas, materiales, dinero son limitados.
si usa dinero para marketing, invirtió no solo en ganancias inmediatas si no también en ganancias estables en el futuro.

Si tienes problemas para atraer clientes o en las ventas, o abrir un restaurante en paraguay, háganos saber sus inquietudes utilizando el formulario de consulta a continuación. Te ayudaremos a aumentar las ventas!

Artículos relacionados

  1. Motivación intensa!! Animemos a los clientes a que visiten el restaurante mediante las campañas promocionales.

  2. El marketing más nuevo!! Tienda de desarrollo de aplicaciones.

  3. Indispensable en la gestión de restaurante, Crear clientes fijos!!

  4. No me digas que es análogo? No, es moderno! Métodos para aumentar las ventas usando posters y banners de mesas!

  5. La atracción de clientes determina las ventas del restaurante!! El mérito de registrarse en el sitio gourmet.

  6. Beneficios futuros en lugar de beneficios inmediatos?! Tarjeta de puntos!

  7. No pierdas a los turistas extranjeros! Métodos para atraer clientes en un restaurante.

  8. Conozca la base de clientes y aumentemos las ventas! Beneficios del análisis del cliente y su método.

  9. Hacer videos para atraer clientes.