Conozca la base de clientes y aumentemos las ventas! Beneficios del análisis del cliente y su método.

Como resultado del Senso realizado por el gobierno de Paraguay en el año 2012 al 2015, dio un resultado que aumentaron 27% con nuevos restaurantes durante los tres años. Con un total de 880 restaurantes, pero en ese  mismos tres años se fueron a la quiebra 596 restaurantes que implica el 60% del total de restaurantes.

Este resultado implica que ‘en este momento, los restaurantes especializados sobrevivirán’ ´si el restaurante no se abre con un propósito, un objetivo, se ira a la quiebra’ ‘se necesitara un invento para sobrevivir’.

Al abrir un restaurante, es necesario una estrategia de negocio y es importante decidir ‘a que tipo de clientes dirigirse’ entre ellos.

Si comete un error a la hora de seleccionar la base de clientes, habrá una desequilibrio entre el servicio que el restaurante ofrece y las necesidades de los clientes surgirán. Que conllevara a que la tienda este en riesgo.

Asi que echemos un vistazo a lo que se necesita para obtener una buena comprensión de la base de clientes, sus procedimientos y métodos.

Que significa específicamente la ‘base de clientes’?

La base de clientes es un grupo que clasifica a los principales clientes que frecuentan el local con informaciones como: edad, sexo, ocupación, donde vive, condiciones de vida, etc. Y también en lo general, se clasifica si viene solo, en familia, estudiante, adulto mayor, grupo de empresa, millonario, etc.

Cuando abres una nueva tienda en Paraguay. Dependiendo a lo que desees apuntar es necesario buscar un lugar acorde a eso. Por ejemplo, en caso de la clase ejecutiva (trabajadores) será en el centro o cerca de Villa morra. Eso es porque no va a necesitar el auto para salir a almorzar.

Sin embargo, también es cierto para muchos restaurantes que abren en la zona. En especial el ‘patio de comidas del shopping’ que es el  lugar que la gente piensa primero a la hora de ir a comer. Aunque sea en clase ejecutiva, hay que pensar si es para mujeres o hombres, de que  edad, tener bien definido el enfoque.

Primero, identifique la base de clientes y decida el menú, el precio, el contenido de servicio, etc. Al aclarar la base de clientes, es muy probable que las ventas aumenten.

Por el contrario, si no se esfuerza, o no vende su platillo favorito a un precio razonable, no funcionara como negocio.  Como resultado, podrá perder el restaurante del sueño que usted tiene.

Conociendo la base de cliente puede aumentar a buenos clientes repetidores.

Al comiezo de la apertura nos emocionabamos con las ventas repentinas que se hacia, haremos muchas actividades publicitarias para atraer clientes, pero si el restaurante no ofrece comida razonable, buena atencion se perderá todos los beneficios que se pudo haber traido por el dia de evento de apertura.

Luego, para que el restaurante pueda obtener ganancias estables, lo mas importante es ‘obtener clientes fijos que sean repetidores’. Entiendo que una persona quiera poner el mayor esfuerzo en el evento de apertura, pero es importante conectar esos clientes para que sigan siendo proximos clientes, y para ello realizar cupones, hacer cios menús, conversar con clientes, haciendo tarjetas de puntos, etc.

Conocer los cambios de la base de clientes y revisar la estrategia comercial

Cuando los clientes repetidores aumentan y las ventas aumentan, hay muchos gerentes que creen que esta condición continuará, pero eso es un simple deseo y no una realidad.

Porque los estilos de vida de las personas, sus actitudes y necesidades estan en un cambio constante. Además, el entorno de la tienda puede cambiar y puede haber muchas tiendas competidoras. Es comun que las personas que son clientes habituales se transladen a otra ciudad, no tengan mas trabajo, y no cuentan mas con la oportunidad de ir al restaurante. Para poder enfrentar a tales cambios, es importante estar atentos a los cambios en la base de clientes.

Para captar con precisión la base actual de clientes de su propio local, tomar encuestas es la forma más facil, pero no todos los clientes querrán participar. En general si el mozo o la persona de la caja pregunta ‘que tal estuvo la comida?’ el 90% de los clientes diran ‘estuvo rico’.

Pero, eso no es lo que en verdad piensa. Porque el propietario del restaurante o el encargado de web, tienen miedo de que la gente escriban malos comentarios cuando uno esta promocionando el restaurante.

En otras palabras,  habran muchas personas que de cara te dirá cosas buenas pero, a tus espaldas puede estar hablando mal del restaurante con sus amigos, escribir malos comentarios en internet, y muchos casos mas. Si no se mantiene el buen gusto, el buen servicio, el buen precio; no solamente se va a perder los clientes repetidores, si no tambien se perderan los nuevos clientes.

Resumen

La industria de restaurantes en Paraguay debe superar la dura competencia de supervivencia que se aproxima. A diferenecia de los paises en desarrollo como África, ahora es posible de comer en restaurantes japoneses, peruanos, mexicanos, de ramen y de todo tipo de cocina.

Luego, incluso si se ofrece el mismo tipo de comida, comparan la diferencia de sabor, servicio, eventos, las tiendas que estan ejecutando más sobrevivirá.

Cuando abra una tienda, antes de pasar a la acción, tómese un tiempo para prepararse y decidir sobre el objetivo, la ubicación, el menú, etc.

Si tiene problemas para conseguir clientes, vender o abrir un restaurante en Paraguay. Por favor utilice el formulario de contacto que se encuentra a continuación y háganos saber sus inquietudes.

Ayudaremos a aumentar las ventas!!

Artículos relacionados

  1. No pierdas a los turistas extranjeros! Métodos para atraer clientes en un restaurante.

  2. No me digas que es análogo? No, es moderno! Métodos para aumentar las ventas usando posters y banners de mesas!

  3. Pensar que beneficios trae los cupones a los restaurantes.

  4. Beneficios futuros en lugar de beneficios inmediatos?! Tarjeta de puntos!

  5. ¿Es el menú un método importante para atraer clientes?

  6. La atracción de clientes determina las ventas del restaurante!! El mérito de registrarse en el sitio gourmet.

  7. Hacer videos para atraer clientes.

  8. Algo más efectivo que las llamadas! Atraer clientes por correo directo!

  9. La razón por la que no vuelven al restaurante? ‘de alguna manera..?’ Aumente las ventas con un poco de esfuerzo!!