Pensar que beneficios trae los cupones a los restaurantes.

Tiene algún efecto los cupones que ustedes hacen? Aproximadamente, conoce la cantidad de restaurante que utilizan los cupones? Tal vez, el un tercio o menos del total?

Dentro de ellos habrán persona como los dueños, personas encargadas del marketing que dirán, ¿Qué son los cupones? ¿ tengo que hacer descuentos? NO QUIERO!!!

Desde antes hasta hoy en día los cupones son una herramienta fuerte para atraer los clientes. Si se utiliza de manera correcta se podría atraer muchos clientes, y de esa manera asegurando una  ganancia. Pero si se utiliza de una manera incorrecta los clientes terminaran pensando que es natural ‘obivio’ recibir cupones con descuentos o algún beneficio, que conllevará a {no quiero comprar porque es caro}.

Siendo cupones para atraer clientes no querrán  que los clientes vayan alejando, seria bueno evitar esa situación verdad?. Para que no ocurra, es necesario utilizarlo correctamente con conocimientos correctos acerca de los oferta de cupones.

Esta vez, vamos a pensar en cómo los cupones son útiles para los restaurantes.

Historia del primer cupón utilizado

El inicio del cupón fue en el año 1887, siendo Coca Cola el primero que utilizo este método. En este momento, era un método de marketing completamente nuevo, no importaba dejar de lado la ganancia obtenida hasta el momento solo para hacer expandir la existencia de Coca Cola, por lo tanto dieron los cupones de ‘una botella de coca cola gratis’.

En aquel entonces, se difundió que la coca cola tenía un sabor innovador, y este método de marketing fue un gran éxito. El siguiente paso fue, proporcionar máquinas de coca cola en tiendas minoritas y restaurantes y ofrecer el 50% de descuentos. Como resultado fue un completo éxito y de esa manera el sabor de coca cola se expandió por todo el territorio de Estados Unidos.

Desde entonces, los cupones fueron un método esencial para conectar al consumidor y al vendedor demostrando una presencia enorme en la industria.

Consejo para una exitosa comercialización de cupones

No existen consumidores que no les gusten las ofertas. Si hay un restaurante que ofrece el mismo sabor, mismo servicio los consumidores optarán por el que es un poco más barato. Bueno , aunque habrá algunos cuantos que dirán ‘soy millonarios  así que me gusta el que es más  caro’ pero las personas que utilizan los restaurantes en Paraguay no son únicamente ellas.

​Además, dado que a estos clientes les gustan ir a un determinado restaurante y no les gusta visitar nuevos restaurantes. Vamos a resumir los consejos para el uso de cupones:

1.Avisar que cuentan con cupones
2.Aclarar los beneficios
3.Hacerles pensar  ¡Es una pérdida si no uso los cupones!
4.Determinar el objetivo de ‘para quien’
5.Motivar con fotografías e ilustraciones
6.Determinar los plazos.
7.Consultar el email y numero de teléfono al momento de dar cupones.

Veamos ahora..

1- Avisar que cuentan con cupones

Un cupón no tiene sentido si las personas no saben de su existencia. En especial, los nuevos restaurantes que no tienen tanta experiencia en el éxito, no sabrán que hacer. Estarán realizando marketing en vano. Se inquietaran al momento de no atraer clientes.

Debido al anterior utilizan la técnica de Facebook, Instagram, home page, cupón, volantes, videos; y van a la quiebra sin poder atraer clientes con ese método.

Ciertamente utilizar todos los métodos,  y de eso analizar los resultados; y terminar concentrando nos en los que son más efectivos es importante. Pero a la hora de poner la mano en varios métodos habrán algunos que se enfocaran menos, y eso es lo que queremos evitar y tener un solo sentido de propósito.

2- Aclarar los beneficios 

Aclarar específicamente los beneficios que se puede obtener con el cupón. Por ejemplo: un plato de papas fritas gratis, 5% de descuento, las personas no se sienten atraídas si no es nada concreto; más aún, si hablamos de un cliente en condiciones de pagar. Si no es algo concreto, o si no es seguro que el cupón es real y se va a cumplir las personas no actuarán a favor de ellos.

Además, tan importante como informar la existencia de cupones es que ‘el funcionario comprenda la existencia de cupones’. Si viene un cliente a usar el cupón y el funcionar se queda ´?’ o en el peor caso le diga ‘yo no conozco acerca de ese cupón así que no puede usarlo’, el cliente quedara vergonzoso y no volverá más al restaurante.

3- Hacerles pensar iEs una pérdida si no uso los cupones!

Esto significa comunicar al máximo lo que ofrece el restaurante, y hacerles pensar ‘!que buena oferta!’.

En otras palabras, por ejemplo cuando hablamos de restaurantes de larga data ‘podrás utilizar descuentos de 20% en restaurantes con 30años de data!’. En caso de los nuevos restaurantes, ‘últimamente me gustan las hamburguesas, por lo tanto me gustaría abrir una hamburguesería’, esa clase de pensamientos son muy pocos. Habrán otros datos que resaltarán más por ejemplo ‘no utilizamos carne congelada’  ‘contamos con carne vacuno propio, donde nosotros hacemos la cría de ellos’.

Entonces, ‘no utilizamos carnes congelados, contamos con una carne de primera calidad bien jugosa!’ se podría utilizar esta clase de frase destacante del restaurante para atraer clientes y hacerles pensar ‘bueno, ya que cuentan con cupones de descuento, probemos esta hamburguesería para saber si en verdad ofrecen buenas hamburguesas’.

4- Determinar el objetivo de ‘para quien?’

Definir el objetivo es muy importante, no solo para cupones también para la promoción de restaurante. No tiene sentido mostrarles méritos de los restaurantes a aquellas personas que no están interesados a dicha información, así que es necesario brindar informaciones que les haga pensar ‘ah! Es una información que tiene que ver conmigo’ ‘ah! Esta información va dirigida hacia mi!’.Definir el objetivo a quien va dirigido por ejemplo, para personas que vengan con niños menores,  para personas menores de 20 años, descuento para pareja, para personas mayores, etc.

Hoy en día que está de moda en Paraguay el ‘cosplay’ podría ser muy divertido dar un X descuento para aquellas personas que visiten al restaurante con su cosplay. Además de ser divertido, será un tema interesante para muchas personas  y conllevará a ser noticia en muchos medios y de esa forma estarían promocionando su restaurante y muchas personas conocerán y hablarán sobre el restaurante.

5- Motivar con fotografías e ilustraciones

Como sabrán hasta en el sitio de happy food club, las fotografías son más llamativas que el artículo. Con solo tener fotografías del local facilitan la transmisión de la imagen del lugar  y de los platos, y eso hará llamar la atención de cada local y tendrán ganas de visitarlos.

Como ya he mencionado, es muy importante el eslogan del restaurante. Por ejemplo, aunque este escrito  ‘Regalo una gran y hermosa cena’ es difícil de imaginar que clase de cena. Sin embargo surgen pensamientos como, ‘que extraño que esté escrito así’; a menudo hay restaurantes no se preocupan por la redacción de los cupones.

Un ejemplo, hay un local llamado A que venden hamburguesas y  saca un cupones de ‘En el local A podrás obtener las hamburguesas especiales a mitad de precio!’ con solo esa información en el cupón las personas no sabrán cuales son los ingredientes que los hace especial a esa hamburguesa, y  solamente será efectivo a aquellas personas que los conozca, por lo tanto es difícil de conseguir clientes nuevos.

Las personas reproducen en su cabeza lo que vieron, y actúan porque sus emociones fueron estimuladas. Para que el cliente actué y quiera visitar al restaurante es necesario mostrar a través de fotografías mostrar los beneficios de ellos.

6- Determinar los plazos

John Carlton considerado ‘el mejor redactor del mundo con la tarifa más alta’ dice:

‘el mayor invento de la humanidad es una ‘fecha limite’, porque nosotros a pesar de eso podemos actuar.’

La razón por la cual nosotros nos despertamos por la mañana y actuamos a tiempo es porque tenemos trabajo, o tenemos la necesidad de hacer algo. Sin embargo, en caso de que no tengamos nada que hacer, creo que nos quedaremos dormido por más tiempo.

En caso de que tengamos una fecha limite o un vencimiento de plazo será un motivo para que nosotros actuemos antes de eso. En otras palabras, si hay un cupón con límite de fecha hay más probabilidad de que la persona actúe ante ello que un cupón sin límite de fecha.

En especiales los cupones se utilizan para que motivar a los clientes a ir al local. Existe una ley de abeja trabajadora, que se utiliza para la gestión organizativa, supongamos que la organización cuenta en total con 10 abejas, el 20% funciona bien incluso si se deja solos, el otro 20% no funciona bien incluso si se les da ordenes, es decir que el 60% de las abejas necesitan una buena gestión. Ese es la ley.

Al igual que el cupón, algunas personas que saben de la existencia de cupones aunque no se les diga nada utilizarán los cupones, y de otro lado habrán personas que comenzarán a utilizar cuando se le motive. Sin embargo, no podemos decirle directamente ‘Ven a mi restaurante!’ ya que no vivimos con ellos.

Por lo tanto ‘la fecha limite’ es lo que los motivará.

7- Consultar el email y número de teléfono al momento de dar cupones

Si usted cuenta con una página de cupón dentro del home page del restaurante, asegurar recibir a cambio datos del cliente ya sea su cumpleaños o email.

Porque al obtener información de contacto del cliente en vez de ‘esperar clientes’ habrían posibilidades de cambiar la venta y poder contactarnos con los clientes mismos para ofrecer que vengan al local.

A diferencia de dirección de vivienda, las direcciones de correo electrónico son menos difíciles de obtener. Recibir el correo electrónico a cambio de un gran cupón. Y servirá de más utilidad si el restaurante cuenta con los datos de cumpleaños.

No hay ninguna persona que se vaya a un restaurante y festeje solo su cumpleaños. Además, por ser un día especial las personas usan más dinero de lo habitual. Por lo tanto, ofreciendo buenas ofertas podrán aumentar con facilidad los clientes y 3 veces más las ventas.

Resumen

Vimos varios consejos y puntos a tener en cuenta para realizar cupones en un restaurante.

Se puede decir con certeza que, los cupones son una herramienta poderosa para atraer clientes tanto ahora como en el pasado. Si se usa correctamente, dará un resultado de un aumento de cantidad de clientes, y las ventas también aumentarán.  PERO si se usa incorrectamente, los clientes se aconstumbrará a los descuentos y  sin cupones no vendrán clientes.

Para evitar tal situación, es necesario utilizar los cupones con el debido conocimiento.

 Si tienen problemas para atraer clientes o con las ganancias en un restaurante en Paraguay, contáctate con nosotros y háganos saber sus inquietudes.  Les ayudaremos a aumentar las ventas!!!

Artículos relacionados

  1. No pierdas a los turistas extranjeros! Métodos para atraer clientes en un restaurante.

  2. No me digas que es análogo? No, es moderno! Métodos para aumentar las ventas usando posters y banners de mesas!

  3. Beneficios futuros en lugar de beneficios inmediatos?! Tarjeta de puntos!

  4. Hacer videos para atraer clientes.

  5. Algo más efectivo que las llamadas! Atraer clientes por correo directo!

  6. Indispensable en la gestión de restaurante, Crear clientes fijos!!

  7. Motivación intensa!! Animemos a los clientes a que visiten el restaurante mediante las campañas promocionales.

  8. El marketing más nuevo!! Tienda de desarrollo de aplicaciones.

  9. La atracción de clientes determina las ventas del restaurante!! El mérito de registrarse en el sitio gourmet.