Deja que tu paladar baile al ritmo del Restaurante Mburicao.

Hace más de dos décadas que el restaurante Mburicao abrió sus puertas y adoptó el nombre del barrio en donde está situado, el cual lleva el dicho nombre del arroyo que nace a solo 600 metros del restaurante y es el cauce hídrico más importante de la capital. El arroyo adoptó el nombre de un lugar, el que en el siglo XIX era una caballeriza de mulas. En guaraní “mburica” significa mula, y “o” es la contracción de “roga”, que quieren decir casa de mulas, de ahí el origen del nombre Mburicao.
El Restaurante Mburicao nace de la idea de un grupo de amigos, cuando la gastronomía asuncena era muy tradicional y familiar. Se juntaron entre 200 personas para el aporte e iniciar este maravilloso sueño. Contrataron a Francis Mallmann, en ese entonces, chef estrella de la región y fue el mismo quien diseñó el restaurante, la carta y todos los platos.
Mburicao combina CALIDAD de la comida, un BUEN SERVICIO, EXCELENTE AMBIENTE, y precios RAZONABLES, cuatro factores esenciales, necesarios para una perfecta experiencia gastronómica.
Queriendo ofrecer algo diferente a los clientes, nació el Mr. Sunday Brunch (a partir de las 10:30 a.m.). Un servicio que ofrecen el primer domingo de cada mes, con diferentes temáticas de acuerdo a la estación y la creatividad de los chefs. Los restantes domingos del mes, realizan lunch tipo bufet.
La ley en Mburicao es siempre utilizar productos de primera calidad, la cual mantienen mediante los proveedores oficiales. El restaurante también cuenta con convenio de pasantía con las instituciones de enseñanzas para los mozos.
El ambiente de Mburicao es excelente, espacioso, con muebles elegantes, iluminaciones armoniosas y cuentan con tres salones privados (para 8, 12 y 22 personas). En la infraestructura tienen estacionamiento propio y un generador con capacidad de proveer energía al restaurante completo.

Platos recomendados (top 3)

Surubí Clásico Mburicao:

Uno de los más recomendados, es este plato de pescado de río nacional. El surubí es grillado con un poco de limón, luego se le agrega una salsa crema, muy liviana a base de limón y un poco de alcaparras. En el plato lo acompaña una ensalada de mix de verdes.

Lomito a la pimienta:

En un país carnívoro, este es el plato a base de carne más solicitado por los clientes. Son medallones de lomito vacuno, grillados y acompañados con una salsa de fondo oscuro con pimienta.

Surubí en hojaldre:

Unos de los platos más antiguos de la carta (desde la inauguración del restaurante). Es un surubí con masa de hojaldre, que por adentro lleva mozzarella, hongos frescos y tomate. El favorito de los clientes.

 

Palabras del encargado

“Te invitamos a sentir una experiencia única en Mburicao”
  • informacion del restaurante
Nombre del local
Mburicao Restaurante
Número de teléfono
(021) 660 048
Ubicación (google maps)
https://goo.gl/maps/gDqxym1wwkMxS57i9
Dirección
Dr Toribio Pacheco 737, Asunción.
Horarios de atención
         Lunes a Viernes: 12:00 a 14:30 / 20:00 a 23:30
Sábado:      20:00 a 23:30
Domingo:         12:00 a 14:30
Horarios de atención en los días  feriados
01/01: Cerrado
Jueves y Viernes santo: Cerrado
01/05: cerrado
24y25/12: Cerrado
31/12: cerrado
Presupuesto aproximado
200.000Gs por persona.
Tarjetas (disponibilidad)
Se aceptan todo tipo de tarjetas.
Capacidad
El local cuenta con una capacidad total de 100 personas
Disponibilidad (o no) de estacionamiento
El local cuenta con estacionamiento propio.
Disponibilidad (o no) de área para fumadores
El local cuenta con área para fumadores.

 

Artículos relacionados

  1. El lugar perfecto para disfrutar de un buen vino, ingredientes frescos y masas artesanales: Del Vecchio Gourmet. ¡Buon appetito!

  2. Toda una historia escondida en una deliciosa chipa, solo en Hijas de Feliciana de Fariña.

  3. Toda una historia escondida en una deliciosa chipa, solo en Hijas de Feliciana de Fariña.

  4. La auténtica cultura paraguaya, transmitida en la esencia de cada plato. -Cocina Clandestina

  5. El lugar perfecto para relajarte y disfrutar de algo nuevo con tus amigos en cada oportunidad que lo visites. -Don Vincenzo

  6. El revolucionario estilo americano con un toque de cultura paraguaya. Vení a experimentarlo en Carlito’s Way.

  1. この記事へのコメントはありません。

  1. この記事へのトラックバックはありません。

CAPTCHA