La auténtica cultura paraguaya, transmitida en la esencia de cada plato. -Cocina Clandestina

Lo que originalmente estaba pensado como un proyecto efímero de “menú degustación” de comida paraguaya, en una época en la que todavía nadie se animaba a darle una oportunidad a la misma, terminó dando lugar a uno de los restaurantes de comida nacional más renombrados del país.
El nombre nació de la ubicación del restaurante, el cual se encuentra “apartado o escondido” del polo gastronómico de la ciudad de Asunción. Su fama creció rápidamente gracias a su inclinación a utilizar, en su totalidad, productos de origen nacional. Los platos que sirven son variaciones e innovaciones de las posibles presentaciones de cada uno de los tradicionales productos presentes en la comida paraguaya, ya sean dulces o salados. Todos estos, servidos en un ambiente decorado 100% al estilo paraguayo, el cual hace que disfrutarlos sea una experiencia cultural única e inolvidable.
Actualmente trabajan en un nuevo proyecto que denominaron “Casa Clandestina” que todavía es una sorpresa para el público, además, por supuesto, se enfocan en su distintiva carta cuyo concepto es el de un “menú para compartir”, la cual se va renovando constantemente de acuerdo a la época del año. Así también están las bebidas nacionales y el servicio de maridaje, los cuales son muy apreciados tanto por los compatriotas como por los extranjeros que lo visitan.
Platos recomendados (top 3)

Taquitos de chastaca:

El experimento del éxito. La chastaca es una variación de la tradicional carne seca, la cual primeramente se deshidrata para luego ahumarla en el tatacua, lo cual le da ese sabor tan especial y único, seguidamente de desmecha en un mortero y se la condimenta con una salsa casera de picante ayoreo (ají fermentado). Va enrollada en una suave tortilla de mandioca y harina de maíz (sin gluten) y tiene como acompañamiento ideal, cilantro y cebolla encurtida.

Asado a la olla:

La receta del clásico asado a la olla como jamás la habías imaginado. Un corte de vacío, envasado al vacío y cocinado lentamente por 12 largas horas. El mismo se cocina en una salsa especial preparada de forma casera, la cual, junto al tiempo de cocción, aportan una suavidad y exquisitez inigualables a este corte. Y por supuesto, la mejor forma de acompañar este manjar es con una ensalada verde y mandioca hervida.

Inflado de queso Paraguay y maíz:

Un error hizo nacer al postre más delicioso del menú. Una mezcla de queso Paraguay con crema de leche caliente, que al enfriarse se infla (de ahí el nombre). Este colchón va recostado sobre un exquisito dulce casero de mamón y un crocante de maní, y se lo espolvorea con harina de maíz tostada ¡El sabor de la combinación de estos ingredientes es único!

 

Palabras del gerente

“Nos interesa poder ser capaces de transmitir el amor que sentimos por nuestro país con cada plato que preparamos, justamente por eso utilizamos productos nacionales, para que la gente se sienta identificada y orgullosa al ver que un producto común y corriente puede ser convertido en un plato de alta cocina. La atención que ofrecemos se basa en la amabilidad que tanto caracteriza al paraguayo, por lo que mantenemos relaciones sanas entre compañeros, que se traducen en un servicio agradable para el cliente.”
  • informacion del restaurante
Nombre del local
Cocina Clandestina
Número de teléfono
0992 595 950
Ubicación (google maps)
https://goo.gl/maps/2RSsMew2Kz82
Dirección
Capitán Pedro Villamayor 581 casi Pedro P. Peña, Asunción
Horarios de atención
Lunes a Sábado 18:00-00:00
Domingo: cerrado
Horarios de atención en los días de feriados
Cerrado: 1/05, 31/12, Jueves y Viernes Santo
Presupuesto aproximado
110.000 Gs por persona
Tarjetas (disponibilidad)
Se acepta todo tipo de tarjetas.
Capacidad
El local cuenta con una capacidad total 60 de personas.
Disponibilidad (o no) de estacionamiento
El local no cuenta con estacionamiento.
Disponibilidad (o no) de área para fumadores
El local no cuenta con área para fumadores

Artículos relacionados

  1. La Herencia Tienda Café, heredando sabores familiares con un toque de tendencia actual.

  2. No vendemos un simple lomito-hamburguesa, vendemos una experiencia inolvidable.【Travelin truck】

  3. Toda una historia escondida en una deliciosa chipa, solo en Hijas de Feliciana de Fariña.

  4. Platos típicos de Perú preparados con recetas originales del chef, solo en “La Flor de la Canela”.

  5. Recetas familiares, sabores caseros y un cálido ambiente familiar. Vení a disfrutarlos en La Fogonera.

  6. “Lo saludable siempre es bueno” Comida oriental vegetariana en COMBITOS.

  1. この記事へのコメントはありません。

  1. この記事へのトラックバックはありません。

CAPTCHA