Un poco de Shawarma, Falafel, Tawuk? Solo en Rahal Bros.

Al haber venido de un país tan lejano como el Líbano, la nostalgia es inevitable, en especial por esos platos sabrosos que teníamos la oportunidad de compartir en familia. Fue así que los hermanos Rahal empezaron su viaje en búsqueda de esos sabores que fueran capaces de llevarlos un poco más cerca de casa. Fueron probando las distintas opciones de comida libanesa disponible en la capital del Paraguay, y luego de tantas decepciones se dieron cuenta de que si no podían tener esos sabores a su disposición, ellos mismos tenían que encargarse de traerlos.

Fue allí cuando surgió la idea de abrir un restaurante de auténtica comida libanesa en el corazón de Asunción, uno que sea capaz de brindar la verdadera experiencia del sabor libanés y así representarlo como se merece. A la hora de elegir el nombre, los hermanos buscaron uno que pueda cumplir su objetivo de representar al Líbano, pero sin perder la esencia de la familia que tanto aprecian, por lo que la opción era obvia. Entonces nació “Rahal Bros”, que se instalaba en el Food Park del barrio Mburucuyá hace ya más de 8 meses, marcando apenas el inicio de un sueño hecho realidad.

Los platos ofrecidos, al ser preparados de la misma forma en la que se prepara en el Líbano, esconden una complejidad extrema, la cual es una de las razones principales por las que su sabor es tan distintivo. Su preparación es larga y meticulosa, todas las especias y condimentos que contienen son importadas directamente del Líbano. La comida se caracteriza por estar muy bien condimentada, pero a pesar de que las especias estén mezcladas, su sabor individual se puede distinguir perfectamente a cada bocado.

Dado que dentro de la amplia variedad de opciones que tenés para disfrutar, una es más deliciosa que la anterior, por lo que los propietarios quienes conocen muy bien sus productos, nos brindan una pequeña lista de “probar o probar” a la hora de ir a Rahal Bros.

Empezando por el Shawarma. Uno de los platos distintivos del Líbano sin lugar a dudas es este, ya que ha viajado a lo largo del globo llegando incluso hasta nuestro país y convirtiéndose en el famoso “lomito árabe”. Un sándwich de carne, la cual está condimentada con canela, vinagre y un condimento especial llamado “Shawarma”, el cual consta de 7 especias diferentes que al impregnarse en la carne crean un sabor único y distintivo, pero sin dejar de hacer sentir su sabor de forma individual a lo largo de toda esa amalgama. Acompañando a la carne, van pepinos y rabanitos en conserva, así como lechuga, tomate y una exquisita salsa de sésamo.

En Rahal Bros, las opciones son para todos. El Falafel es un sándwich vegetariano, cuyo nombre proviene de la palabra árabe “folfol” que significa pimienta, ya que este sándwich lleva una gran variedad de pimientos. Consta de croquetas de garbanzo fritas, pepinos y rabanitos en conserva, lechuga, tomate y la infaltable salsa de sésamo

Una de las más novedosas es el Shish tawuk. Un sándwich que lleva el nombre “tawuk” que significa “pavo real” en árabe, por llevar un delicado pollo que se deja reposar en condimentos por 24 horas. Luego de esto, el pollo se cocina hasta dejarlo bien pasado (su punto ideal), y como agregados especiales cuenta con el inusual el yogurt salado y las clásicas papas fritas dentro del sándwich.

Vení a Rahal Bros y experimentá la oportunidad casi única de poder viajar a los más recónditos rincones del Líbano con un solo mordisco.

Artículos relacionados

  1. Ingredientes 100% Paraguayo, solo en Cocina Clandestina.

  2. Una buena comida acompañada de un buen ambiente! Sinaloa Mexican Food&Pizza